Términos y Condiciones

Términos y condiciones

La Bolsa de empleo de HM Soluciones es una plataforma internacional para uso exclusivo de personas mayores de edad que tiene como función, el contacto entre los que desean obtener un empleo y una empresa, entidad o persona individual que desea contratar, todo esto a través de una plataforma virtual y por convenio mutuo entre ambas partes.

  • Los términos y condiciones, son las normas que regularan el uso y contratación entre el candidato y los contratantes que se contactan voluntariamente a través de la plataforma de Bolsa de empleo de HM Soluciones; así como las relativas al acceso a contenidos, servicios y formas que se colocan a disposición del contratante y el candidato en la plataforma.
  • Por lo cual se acuerda que los presentes términos prestan merito legal sin necesidad de reconocimiento de firmas, ni requerimientos de otra naturaleza la obligación del cumplimiento de los términos y condiciones pactadas para el uso de la presente plataforma, para esto se requiere la mayoría de edad en los usuarios.
  • Al no estar de acuerdo con estos Términos, no podrá ser usuario del Servicio. Ya que al momento de hacer uso de la plataforma se entiende como plena aceptación de los términos que se establecen en el presente documento.
  • Al momento de acceder cada vez a la plataforma, se descarga o carga contenido de la misma, expresa su aceptación de los términos vigentes en ese momento.
  • No es permitido descargar más de 50 CV´s al día, esto será tomado como riesgo de la data de Bolsa de empleo de HM Soluciones, caso contrario el usuario será bloqueado.
  • El presente Acuerdo está sujeto a cambios en cualquier momento, por lo que se deja completamente la responsabilidad al usuario, para la revisión constante de los términos establecidos, para conocer cualquier cambio o agregado, ya que cuando se continúa utilizando el servicio de Bolsa de empleo de HM Soluciones, automáticamente se acepta los términos vigentes en ese momento, los cuales comenzaran a aplicarse desde el momento que ingresa a la plataforma. 
  • Al momento de realizar cambios o se sufran modificaciones en los términos o plataforma se harán las publicaciones respectivas.
  • Por lo tanto, el uso continuo del Servicio después de publicar o dar aviso de los cambios a este Acuerdo conllevan su aceptación y por ello los Términos actualizados se aplicarán en ese momento.
  • Se absuelve de responsabilidades personales y laborales a Bolsa de empleo de HM Soluciones, estando de acuerdo que es una plataforma virtual de acercamiento, sin responsabilidad ni representación directa de ningún candidato ni contratante.
  • Se emplea el término “Su” haciendo referencia a la persona, empresa, institución, que acceda o utilice el Servicio como un usuario final.
  • En la opción “Inicio de sesión” el usuario utilizará su usuario y contraseña previamente asignada para el uso de la plataforma, la cual permite el acceso a nuestros servicios. 
  • Al momento de iniciar sesión, se genera una licencia para utilizar el sitio, aplicación o servicio al cual se encuentre interesado, por la vigencia del servicio contratado.
  • “Usuario o usuarios” se entiende como una sola inscripción y/o suscripción por usuario de un nombre de usuario y una contraseña válidos (inicio de sesión) para el servicio durante la vigencia de la de la misma.
  • “Nosotros” o “nuestro” en el presente Acuerdo se entenderá como: Bolsa de empleo de HM Soluciones, sus marcas, filiales, subsidiarias y divisiones operativas.

Acerca del servicio

El Servicio prestado por Bolsa de empleo de HM Soluciones, ofrece una plataforma internacional para uso exclusivo de personas mayores de edad que tiene como función, el contacto entre los que desean obtener un empleo y una empresa, entidad o persona individual que desea contratar ofreciendo una oportunidad laboral, todo esto a través de una plataforma virtual y por convenio mutuo entre ambas partes.

Así mismo, a la persona que solicite los servicios de una persona o candidato para su contratación se le denominará “empleador” y a quien solicita empleo se le nombrará “candidato”.

Bolsa de empleo de HM Soluciones, tomará las medidas de seguridad respectivas dentro de sus posibilidades para proteger la información de sus usuarios, sin embargo, no garantiza de forma absoluta, la pérdida, robo, copia o sustracción de los mismos que maliciosamente se pueda dar. 

No nos responsabilizamos del contenido que los usuarios suban y publiquen a la plataforma; por lo cual no nos vemos obligados en ningún sentido con relación del mismo.

Como usuario garantiza y declara que posee y concede la autorización correspondiente para todo tipo de transferencia y procesamiento nacional e internacional de información y contenidos que sean suministrados por su persona mediante la plataforma, ya sea subiendo, entregando, publicando o compartiendo dicho contenido o información. Todo contenido compartido entre el candidato y el empleador es responsabilidad de ellos.

Bolsa de empleo de HM Soluciones, posee la libertad de comercializar espacios publicitarios dentro de su plataforma con aquellos que se encuentren interesados en anunciarse. Los resultados, convenios o contratos que surtan entre los titulares de los espacios publicitarios, los candidatos y empleadores de la plataforma deberán entenderse a titulo exclusivo y personal; por lo cual son totalmente ajenos a Bolsa de empleo de HM Soluciones, quien se encuentra libre de cualquier obligación o responsabilidad derivada de ellas.

Registro

El registro es obligatorio para el uso del Servicio que ofrece la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones, por lo cual debe registrarse para acceder a dichos servicios. 

El registro comprende:

  • Proporcionar información verídica, completa y actualizada de su persona;
  • Al proporcionar su información automáticamente estará aceptando y cumpliendo con los presentes términos.
  • El usuario debe tener capacidad legal (mayoría de edad) para celebrar contratos.
  • Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación del servicio o dar por terminadas las cuentas de cualquier usuario y modificar los requisitos para ser usuario en cualquier momento, al mismo tiempo se podrá rechazar cualquier inicio de sesión que se determine como inaceptable.
  • Para acceder al Servicio de la plataforma, tendrá que establecer una cuenta de inicio de sesión, solo se permite un usuario por inicio de sesión.
  • Como parte de nuestro proceso único de inicio de sesión, se autoriza a acceder a nuestros otros sitios web, aplicaciones y servicios.

Responsabilidades y Obligaciones

El uso de la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones y publicación de datos, se hace bajo la propia cuenta y riesgo del candidato o el empleador, con excepción de que se indique de manera expresa y clara lo contrario.

Del empleador:

Al momento de publicar un anuncio de puesto laboral en la plataforma es responsable de lo siguiente:

  1. Es responsabilidad completa del empleador todo anuncio publicado en la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones.
  2. Se mantendrá una conducta adecuada al momento de publicar un puesto laboral y brindar la información que el candidato le solicite con referencia al anuncio publicado.
  3. La plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones, podrá verificar en cualquier momento los datos proporcionados por el empleador para validad su veracidad y existencia.
  4. Toda publicación, falsa, engañosa, inmoral o que no sea totalmente clara, certera, precisa y verdadera, es motivo de suspensión de cuenta y usuario al empleador.
  5. La plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones, queda exenta de toda responsabilidad por este hecho, y recomienda al candidato verificar también por sus medios, ajenos a la plataforma toda oferta de trabajo que pueda presentar duda.
  6. El empleador está obligado a responder con claridad, veracidad y precisión las dudas que los candidatos envíen por medio de las diferentes opciones proporcionadas en la plataforma. El incumplimiento a esta cláusula puede ser objeto de suspensión de cuenta y usuario.
  7. El empleador autoriza la recepción por correo electrónico, mensaje de texto, o cualquier medio virtual, digital o análogo, proporcionado al momento de realizar el registro, de la información que la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones considere de interés.
  8. Toda publicación o comportamiento inmoral, insolvente, carente de principios y valores éticos, profesionales y empresariales, serán en todo caso causa justificada para la suspensión del servicio al empleador, sin reembolso del pago efectuado en algún momento, reservándose el derecho de proceder judicialmente contra el empleador infractor.
  9. El empleador al momento de adquirir los servicios de la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones, podrá publicar ilimitadamente la cantidad de plazas vacantes que necesite cubrir, podrá realizar la descarga ilimitada de cv´s que hayan aplicado a sus plazas publicadas.
  10. El empleador podrá aplicar en cualquier momento de forma ilimitada, el método de Headhunting (método de selección de personal en el que el “headhunter” o “cazatalentos” realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y se haya dirigido a éste previamente) teniendo acceso a un breve resumen del perfil de los candidatos que han ingresado previamente sus datos laborales a la plataforma, contactándose con el candidato a través de las opciones proporcionadas por la página.
  11. Solo se puede cargar o publicar información de la que sea el autor original y tenga todos los derechos para cedérnoslos en virtud de este Acuerdo. 

Del candidato

Al momento de ofrecer sus servicios laborales a través de la plataforma es responsable de lo siguiente:

  1. Mantener una conducta adecuada al momento de utilizar la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones y brindarle de forma adecuada y atenta toda la información que el empleador le solicite.
  2. Queda obligado a brindar información verídica, certera y comprobable de los datos personales y laborales que ingresa en la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones.
  3. La plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones, podrá verificar en cualquier momento los datos proporcionados por el candidato para validar su veracidad y existencia.
  4. Toda información, falsa, engañosa, inmoral o que no sea totalmente clara, certera, precisa y verdadera, es motivo de suspensión de cuenta y usuario del candidato, quedando exenta de toda responsabilidad por este hecho.
  5. Es responsabilidad del candidato su aplicación a los puestos laborales publicados en la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones. 
  6. El candidato queda obligado a responder con claridad, veracidad y precisión las dudas que los empleadores envíen por medio de las opciones proporcionadas por la plataforma. El incumplimiento a esta cláusula puede ser objeto de suspensión de cuenta y usuario.
  7. En el caso de los candidatos que responden pruebas psicométricas, reconocen que los resultados quedan totalmente bajo responsabilidad del empleador y son de índole reservada, eximiendo a la Bolsa de empleo de HM Soluciones de cualquier tipo de pérdida, divulgación, manipulación o uso indebido que se les pueda dar.
  8. El candidato autoriza la recepción por correo electrónico, mensaje de texto, o cualquier medio virtual, digital o análogo, proporcionado al momento de realizar el registro, de la información que la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones considere de interés.
  9. Todo comportamiento inmoral, insolvente, carente de principios y valores éticos, profesionales y empresariales, serán en todo caso causa justificada para la suspensión del servicio al candidato, reservándose el derecho de proceder judicialmente contra el candidato.
  10. Solo se puede cargar o publicar información de la que sea el autor original y tenga todos los derechos para cedérnoslos en virtud de este Acuerdo. 

Bolsa de empleo de HM Soluciones facilita en forma y condiciones la disponibilidad en que se encuentren los contenidos, información y servicios de la plataforma. No se responsabiliza de manera general por cualquier defecto, error o falta de disponibilidad que pueda surgir en el desarrollo de la prestación de sus servicios. Por lo que Bolsa de empleo de HM Soluciones, no asegura ni manifiesta que la plataforma prestará, en todo momento, sus servicios de manera  segura, precisa, ininterrumpida, libre de errores e idónea, pero si garantiza su pronta resolución o respuesta a los problemas técnicos generados a los usuarios, que el producto que se obtenga de Bolsa de empleo de HM Soluciones, entiéndase un candidato a contratar o una empresa contratante, será seguro y confiable; que todo servicio prestado por la plataforma será de la entera satisfacción del usuario; que la calidad de los contenidos, información y otros cumplirá con exactitud sus expectativas; que cualquier error o inconveniente técnico en la plataforma será corregido a la brevedad posible para continuar con la prestación del servicio. Pues como se indicó anteriormente todo riesgo en el uso del sistema o de la plataforma correrán y serán única y exclusivamente a cuenta y riesgo del empleador y el candidato, comprendiendo así mismo cualquier daño al sistema informático, perdida de datos, daño de cualquier caso y en cualquier dispositivo ocasionado por virus informáticos, quedando exento de toda responsabilidad u obligación.

Derechos de propiedad

Las leyes y tratados de derechos de autor y otra propiedad intelectual protegen el contenido y las aplicaciones ofrecidas por y a través del Servicio prestado por la Bolsa de empleo de HM Soluciones. El Servicio incluye contenido de nuestra propiedad o controlado por nosotros, así como el contenido de propiedad o controlada por terceros y nuestros usuarios finales lo utilizan bajo el permiso concedido a la Bolsa de empleo de HM Soluciones los respectivos propietarios del contenido y nosotros nos reservamos todos los derechos no concedidos expresamente a usted. No puede realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar ningún aspecto del Servicio.

No puede modificar, adaptar o crear trabajos derivados del Servicio. No puede quitar avisos de propiedad. No puede ayudar a nadie más a hacer ninguna de las cosas prohibidas en el presente apartado. Toda acción mencionada anteriormente dará potestad a la Bolsa de empleo de HM Soluciones para proceder como mejor lo crea conveniente.

Tanto los empleadores como los candidatos se comprometen a no comercializar de ninguna manera, alterar, modificar o cambiar de alguna forma, transmitir, descompilar o compartir mediante cualquier sistema, método o procedimiento, bajo ninguna circunstancia, la totalidad o una fracción del contenido de otros dentro de la plataforma.

Todo empleador o candidato que sea parte de la Bolsa de empleo de HM Soluciones estará autorizado para copiar, distribuir, desplegar y acceder a contenidos de la plataforma siempre que identifique que pertenecen a este sitio y se agregue la respectiva identificación de origen.

No estamos obligados por contenidos proporcionados por terceros

  • La información contenida en el Servicio es solicitada por el empleador y efectuados por el candidato, por lo cual Bolsa de empleo de HM Soluciones, es solo un intermediario.
  • No somos responsables del contenido o los materiales que son preparados, solicitados o proporcionados por la interacción entre empleadores y candidatos.
  • No somos responsables de los contenidos en Internet, incluidos los sitios web o contenidos con enlaces desde el Servicio.

Autorización para el uso

Podemos, en los casos que se consideren razonables y con causas justificadas, dar por terminado una cuenta y usuario en cualquier momento si no se cumplen los términos del presente Acuerdo. En el caso de que no se cumplan las condiciones de publicación de información y plazas vacantes, se solicitará la eliminación de inmediato de cualquier información o material impreso, descargado o copiado de otro modo del Servicio.

Reglas de uso

El usuario de la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones, debe cumplir con todas las leyes aplicables y además con los Términos del presente Acuerdo. No puede violar los derechos de otros ni atentar de forma alguna contra la plataforma. De tal manera que se debe de observar de forma estricta el cumplimiento de las obligaciones antes mencionadas.

Derechos de autor

Nosotros no reclamamos la propiedad de ningún contenido o material que sea enviado o publicado a través de la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones. Si comparte o publica contenido o información, lo que incluye también datos personales o profesionales, para el cliente o para la plataforma, comprende que otros usuarios podrán visualizar dicho contenido.

Se aceptarán comentarios, sugerencias, quejas u otra opinión que nos proporcione con respecto a nuestro Servicio por medio de las herramientas y opciones proporcionadas por la plataforma.

Al momento de publicar su cv o anuncio, cede el derecho de realizar y revisar toda comunicación y envíos que tengan relación con el anuncio al que haya aplicado o que se haya publicado.

La usurpación de calidades, profesiones, personalidad o de cualquier tipo recae directamente en el empleador o candidato que realice dicha acción.

Cancelación

En cualquier momento, y sin causa, con o sin previo aviso, se podrá realizar la cancelación o suspensión de su acceso o cuenta a nuestro exclusivo criterio, el cual fue explicado anteriormente.  En este caso, no se realizará reembolso económico o de otra índole por ninguna causa, motivo, situación o problema.

Uso internacional

Bolsa de empleo de HM Soluciones es una marca. Nos sujetamos únicamente a la legislación del país de Guatemala, lugar donde estamos constituidos.

Renuncia de garantías

Proporcionamos el servicio “tal cual”, y “según disponibilidad”. No garantizamos la exactitud o la puntualidad del servicio. No damos garantías expresas, garantías o condiciones. Rechazamos todas las garantías implícitas, incluidas las de comerciabilidad, exactitud, adecuación para un propósito particular, esfuerzo y no infracción. No declaramos ni garantizamos que el servicio, su contenido y los materiales cumplirán con los requerimientos. El servicio y su contenido bajo propio riesgo del usuario y responsabilidad del profesional. 

Por otro lado, se garantiza la pronta resolución de problemas técnicos que surgen en la plataforma, informadas de forma inmediata a través de las herramientas proporcionadas por la plataforma.

Limitación de responsabilidad

El recurso único y exclusivo para cualquier disputa con nosotros o uso del servicio, es dejar de usar el servicio, Bolsa de empleo de HM Soluciones, nuestros dueños, empleados, representantes y agentes no serán responsables de cualquier daño indirecto, especial, incidental, consecuente o ejemplar que surja de su uso, imposibilidad de usar o la confianza que deposite en el uso del servicio.

Liberación, indemnización

Al usar la Bolsa de empleo de HM Soluciones, acepta eximirnos y mantenernos a nosotros y a nuestros empleados, directivos, directores, miembros, agentes, representantes, filiales, subsidiarias, y agencias de publicidad, promoción y cumplimiento, cualquier tercero proveedor o fuentes de información o datos y los asesores legales, libres de cualquier y todas las pérdidas, daños, derechos, reclamaciones y acciones de cualquier tipo que surjan de o estén relacionados con el uso de la plataforma.

Acuerdo electrónico, Aviso

Interactuamos con nuestros usuarios por medios electrónicos y, por lo tanto, podemos hacer llegar los avisos y términos necesarios por vía electrónica, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que nos haya proporcionado o mediante la publicación de un aviso en la página web correspondiente; o cualquier otro medio que consideremos conveniente y más eficiente. Al usar el Servicio o registrarse con nosotros, declara que tiene el equipo, software y acceso a Internet necesarios para leer, revisar, imprimir y almacenar los términos o avisos que le sean proporcionados. Su acto afirmativo de acceder y usar la plataforma Bolsa de empleo de HM Soluciones y/o registrarte en la plataforma y/o realizar envíos de Información personal o profesional constituye firma electrónica del presente Acuerdo. Reconoce que a estos Términos no se les puede negar efectos jurídicos o exigibilidad solo porque este Acuerdo se celebró por vía electrónica.

Resolución de disputas

Para toda controversia que tenga con la Bolsa de empleo de HM Soluciones, primero debe hacer su reclamación mediante el envío de una descripción escrita de su reclamo a la dirección de correo electrónico creada específicamente para dicho fin la cual es: info@hm-soluciones.com, su reclamo será aceptado y se iniciará el proceso de resolución de su reclamo de buena fe, dentro de los 60 días posteriores de la recepción de la descripción de la reclamación.

Aceptación de los términos

Al momento de registrarse, ingresar y realizar cualquier actividad dentro de la plataforma de la Bolsa de empleo de HM Soluciones, usted ha aceptado los términos de usos y condiciones antes descritos.